DIARIO DEL CANDIDATO

22/05/15 DÍA 14. 
    Hoy ha sido un día intenso con los amigos de Radio Onuba con doble sesión de mañana y tarde. Me alegro enormemente de que este medio de comunicación local empiece a valorarse como merece. Tuvo que ser a raíz de mi presencia mensual en el mismo para que la oposición descubriese las posibilidades de nuestra radio municipal. Otro gesto de nuestra apuesta local también en este ámbito. 

    La campaña llega a su fin, y viendo las actitudes de algun@s intentando "ocultar" físicamente nuestra presencia  seguro que mañana volverán a recrudecer su mensaje de crispación, odio y repulsa a quien piensa diferente. El trabajo  como alternativa de gobierno se realiza durante 4 años y no en 15 días. Quizás "aprueben el examen" pero no habrán aprendido nada. Seguro que mañana abandonarán su papel de víctima usado durante la campaña para presentarse como lo que han sido y son. Subirá algún "bufón", como hace 4 años en el mismo escenario, a hacer las gracias del respetable insultando a mi persona. Y podremos comprobar que. .. no han aprendido nada. Que la misma historia se repite de nuevo y que siguen sin entender que esos argumentos siguen siendo igual de estériles que hace 4 años...
    Y a pesar de todo eso #ElCarpioCamina con la convicción de que estamos en la senda correcta para llegar a nuestro objetivo: un pueblo participativo, transparente, comprometido, solidario, habitable, sostenible e igualitario para TOD@S, no sólo "para la mayoría". Porque #ElCarpioCamina si caminamos juntos.
Buenas noches. 
 #ElCarpioCamina


21/05/15 DÍA 13.
     A estas alturas de campaña no hay ni un sólo momento sin un detalle digno de mención. Un salto al vecino pueblo de Adamuz para compartir café y proyectos de futuro comarcales con los compañer@s de IU Adamuz. Hace tiempo que conozco a Manuel Cuestas Gutiérrez y estoy convencido de que será un magnífico alcalde. Tarde en la sede y reparto de papeletas de votación con los compañer@s.
 
      Noticias vespertinas de que de nuevo ‪#‎ElCarpioCamina‬ en Lepe con otra nueva victoria de nuestros chavales del basket. Y para finalizar, creo que me costará conciliar el sueño a pesar del cansancio, regalazo de dos excelentes artistas y mejores personas. Lo comparto con vosotr@s y os lo recomiendo. Cada fotograma está cargado de emotividad y grandes dosis talento: "1460 amaneceres".

https://youtu.be/DZmFrk2LRPI
     Sigamos caminando!
     #ElCarpioCamina 


20/05/15 DÍA 12.
     ‪#‎ElCarpioCamina‬ también con nuestros chavales del CB Alto Guadalquivir que han comenzado hoy en Lepe la fase andaluza con victoria. No nos lo pensamos cuando nos pidieron patrocinio para las camisetas conmemorativas de este evento. Proyectos de este tipo son los que hacen comarca. De nuevo ha sido hoy el día largo. Trabajando con asociaciones planificando eventos futuros y gestionando proyectos a corto plazo. Intensa tarde de trabajo en la sede de toda la militanci...a para preparar el reparto de papeletas a domicilio en los próximos días.

     Alguna que otra sorpresilla que nos guardan nuestros compañeros Antonio y Miguel, y finalización del día con la grabación del espacio electoral en la TV local junto a los compañer@s que el trabajo o los exámenes se lo han permitido. Mañana habrá que levantarse temprano para despedir a Pablo que marcha rumbo a Cazorla en su primer viaje de fin de curso. Claramente nos estamos haciendo mayores... También Guadalupe que hoy incrementó su cuenta.
     Felicidades!
     Buenas noches. #ElCarpioCamina 


16/05/15 DÍA 11.
    Aparentemente día tranquilo de campaña porque en estos días es difícil que sean así. Preparación de actos en Radio Onuba y TV local para mañana donde grabaremos un espacio electoral cedido por este medio para seguir explicando nuestro programa de gobierno. Ultimando nuestro acto final de campaña en el patio del Palacio Ducal.
   
    Intenso ritmo de trabajo de compañer@s y simpatizantes en nuestra sede cuidando todos los detalles. Me muerdo la lengua para no opinar de esos impresentables que se empeñan en destrozar una vez más las luminarias del Camino de San Pedro. Con su actuación no hacen daño a mi persona ni al ayuntamiento sino a todo un pueblo. Lo dicho, mañana más.
 

    Buenas Noches. #ElCarpioCamina 


17/05/15 DÍA 10.
      La grandeza de las personas se aprecia en los pequeños gestos. Hoy hemos tenido la suerte de compartir escenario con Cayo Lara. Igual que 4 años atrás ha querido estar con nosotros en este día de campaña. Experiencia, honradez, cercanía... la antítesis del líder del bipartidismo. Nos ha recordado sus "experiencias carpeñas" cuando siendo un chaval de veintitantos defendía a los agricultores en la báscula de nuestra añorada azucarera.
 
     Gran intervención de mis compañero...s y amigos, Juan y Guadalupe. Cuando se habla con el corazón y mirando a la cara las palabras fluyen espontáneamente y se empapan de razón. Por la tarde hemos tenido la suerte de escuchar a A. Maíllo con Maleni en Pedro Abad. Gran luchadora y excelente alcaldesa. Necesitamos una comarca de fuerte presencia de IU para trabajar codo a codo en proyectos comunes.

     Mañana seguiremos explicando y llevando nuestro "aval" de la gestión de estos años por bandera, así como la propuesta conjunta de futuro de un pueblo "Comprometido y Solidario" e "Igualitario en derechos para tod@s".
Buenas Noches.  #ElCarpioCamina 



16/05/15 DÍA 9.
     ‪#‎ElCarpioCamina‬ acompañando a San Isidro en este día de celebración local. Jornada de convivencia en el entorno de la ermita donde tradicionalmente se viene haciendo la paella popular, en este caso patrocinada en parte por nuestro grupo municipal. Mil gracias a la Peña Madridista por su excelente trabajo en el día de hoy y a Enfoque94 por la exposición fotográfica del Cebadero. Hemos tenido oportunidad de compartir "brisas" de izquierdas con nuestros vecin@s a lo largo del día de hoy. La cercanía y el diálogo siempre han sido la mejor herramienta para explicar nuestro futuro programa de gobierno. Mañana estaré en el Palacio Ducal con nuestro amigo y coordinador federal Cayo Lara. Ejemplo de honradez, ética y coherencia.
     Estáis tod@s invitados a acompañarnos.
    Buenas noches. #ElCarpioCamina



 15/05/15 DÍA 8.
     Larga jornada de campaña que comenzamos en el recinto ferial esta mañana repartiendo programas electorales. Conversando y compartiendo opiniones con los vecin@s que acudían al "mercaíllo". El calor nos hizo buscar refugio en rincones más acordes con la climatología del momento en el patio premiado de nuestros vecinos de calle El Centro en el concurso provincial. Os recomiendo la visita y la charla con sus inquilinos. Durante la tarde preparamos la actividad programada ...para esta tarde-noche en el recinto y que hemos materializado con peques y mayores con nuestra Fiesta. Protagonistas los pequeños coloreando nuestro lema de campaña "‪#‎ElCarpioCamina‬ e inflando globos.
     Dejamos vestigios del momento con el prisma de madera donde se "proyecta" nuestro compromiso con la ciudadanía e imágenes de campaña. Gran trabajo de nuevo de la militancia y simpatizantes. Con la previa de San Isidro en el Palacio Ducal acabaremos la jornada. Mañana más.    
    Buenas noches.  #ElCarpioCamina 


 14/05/15 DÍA 7. 
    Hoy hemos estado con mis vecinos y vecinas de San Antonio. A pesar de que somos poquitos por aquí, tenía claro que estaríamos esta tarde como ya lo hicimos hace 4 años. Hablar de "Igualdad para tod@s" significa estar y compartir momentos, demandas e inquietudes con los vecin@s de los tres núcleos poblacionales de nuestro municipio. Tras la excelente y emotiva intervención de mi compañero de lista y amigo, A. Mariscal, he podido comentar algunos aspectos de interés de nuestro programa de gobierno, cuyo resumen disponéis en papel en vuestra casa gracias al intenso trabajo de militantes y simpatizantes de IU. 

     En un escenario totalmente remodelado y que representa a la perfección el esfuerzo y trabajo por paliar deficiencias endémicas de Infraestructuras en San Antonio, como es el Salón Municipal, hemos hablado de lo que debe ser un municipio transparente y participativo, donde la democracia no se delega sino que se construye a diario y en mútua colaboración. "Hemos reforzado los cimientos y ahora estamos en condiciones de construir la segunda planta" con la confianza y colaboración de tod@s. Mañana en el recinto ferial hablaremos de futuro para nuestro pueblo. Estáis invitad@s.
    Buenas Noches. #ElCarpioCamina 

13/05/15 DÍA 6. 
     Lo siento pero no acepto las disculpas forzadas vía redes sociales de aquell@s que siguen sembrando a diario vientos de odio. Tan vacías estas palabras como el silencio de otros esperando como hienas que las fuerzas se debiliten. Siento decirles que no va a ocurrir eso porque durante 4 años la sinrazón y la calumnia nos ha hecho más fuertes. Y lo saben!. A pesar de todo ‪#‎ElCarpioCamina‬. Escogimos este lema y esta imagen porque simbolizaba a la perfección nuestro trabajo durante estos años. Mociones de paralización de obras con argumentos pueriles, llamadas al amiguete de turno de alguna institución supramunicipal para retrasar el proyecto, aliento a descerebrados a destruirlo todo... Todo esto se concentra en este proyecto que nos identifica a "casi" tod@s. 

   Afortunadamente seguiremos avanzando por el camino con la misma ilusión y compromiso del primer día. Me viene al recuerdo las frase atribuida a A. Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".
Buscando positivismo en el día de hoy podemos afirmar que nuestra apuesta programática por la Educación y la Cultura tiene más sentido que nunca para conseguir un "Pueblo Habitable y Sostenible".
     
     Saludos. #ElCarpioCamina

12/05/15 DÍA 5.
     Hoy hemos aprovechado para organizar el reparto en los próximos días de nuestro programa electoral o como nos gusta decir porque así lo entendemos "nuestro compromiso fiel por parte de la candidatura". Os adelanto una imagen con los ejes programáticos que sirven de base y principios del mismo: 

EL CARPIO. Municipio...

1.Participativo y Transparente 

2.Igualitario y Derechos para tod@s 

3.Habitable y Sostenible 

4.Comprometido y Solidario.


     En los próximos días se irá desgranando cada bloque con propuestas realistas y pensadas para TOD@S, porque nosotros no gobernamos sólo "para la mayoría"..
     La jornada de nuevo ha sido intensa. La primera reunión matinal ha sido con la empresa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio para coordinar y solucionar las cuestiones que surgen de la practica diaria del mismo. Tanto Ayuntamiento como empresa y representantes sindicales hemos coincidido en los temas y soluciones a los mismos. Altamente positiva. Sin apenas tiempo de un receso, hemos atendido la visita del Diputado Provincial de Infraestructuras que de nuevo nos acompaña en el seguimiento de las obras del acerado de Maruanas. Hemos planteado la problemática de la acumulación de agua en la carretera y soluciones a este inconveniente. Nos ha comunicado que se está redactando el proyecto de iluminación de la carretera basado en luminarias solares y le hemos agradecido su interés en el proyecto y su predisposición a incluir las mejoras planteadas. Mi agradecimiento público también a mis compañer@s de candidatura que también han querido estar y han participado activamente en la visita. 
     Pero a mi entender, lo mejor de hoy ha sido la instantánea de A. Gala y M. Moreno con el libro que ayer presentábamos en Huesca. Todo el palizón de ayer mereció la pena al ver esta imagen. Seguimos trabajando porque ‪#‎ElCarpioCamina‬ gracias a tod@s.

   Saludos y Buenas noches. #ElCarpioCamina 



11/05/15 DÍA 4. 
      Después de un largo día y de muchos kilómetros, vuelvo a casa con la satisfacción de saber que conocen y valoran como merece nuestro proyecto cultural más emblemático. 

      Comparto viaje con Miguel A. Moreno hasta Huesca, donde en la Sala de Exposiciones de esta Diputación se ha presentado una nueva publicación de la obra de nuestro paisano: "Paisajes indeterminados". Excelente la acogida por las responsables de Cultura de la institución provincial. Unas cuantas horas de viaje en tren que ha permitido, afianzar aún más si cabe, mi idea de defender a ultranza el transporte público y nuestro necesario y demandado Tren de Cercanías. 

   Y como había tiempo para una buena lectura, no he podido resistirme al libro del compañero Antonio J. Roldán: "Conil. El esfuerzo colectivo", altamente recomendable para los que nos apasiona la política local. A estas horas necesito recargar la batería urgentemente. Y no me refiero al móvil. Buenas noches.
#ElCarpioCamina


10/05/15 DÍA 3.
     Intensa jornada de domingo de comienzo de actos públicos. La agenda empezó llena de emoción con la final de nuestros chavales del CB Alto Guadalquivir. Aunque el resultado no fue el esperado, este club siempre gana en esfuerzo, ilusión y ganas. Mucha suerte en el sector andaluz porque la presencia en el mismo os la habéis ganado de sobra y llevaréis el nombre del club y del pueblo entre los mejores de Andalucía. Sin apenas tiempo para ver los emocionantes minutos finales del partido, comenzamos el acto en Maruanas. Cercanía y contacto con los vecin@s y amigos donde hemos esbozado los ejes programáticos de nuestro proyecto de gobierno para los próximos 4 años. Acabamos con la degustación de un magnífico arroz en la sede de la Asociación de Vecinos NSB. 
   Un pequeño reposo y dirección a Cañete para hablar de nuestra experiencia de gobierno con los amigos y amigas Cañete. Siempre muy agradable compartir con ellos y exponer la necesidad de una comarca fuerte de Izquierdas. Mañana será también un largo día porque estaré en Huesca hablando de Cultura, hablando de Scarpia. 
  Siento no haber podido dedicar un poquito más de atención a Pablo por su cumple.
 
  Buenas noches. #ElCarpioCamina 


09/05/15 DÍA 2.

     Coincidiréis conmigo en que cuando se piensa a priori que será un día tranquilo porque no hay actos públicos programados, más se complica la jornada. Comenzamos el día con el enfado de algunos compañeros por el destrozo de la cartelería en determinados puntos de la localidad por parte de algunos desaprensivos que siguen sin entender lo que supone la pluralidad y la democracia.
     Después de un café y un rato de charla, acabamos riéndonos de estas actuaciones y decidimos e...n modo ocurrente “becar” al artista que intervino sobre mi imagen en la próxima edición de Scarpia. Posteriormente seguí cargando las pilas en las celebraciones familiares que casi todos tenemos en estos días de mayo. Estos ratitos con familiares y amigos son “altamente gratificantes para el espíritu” como dice un buen amigo. No podía finalizar la jornada sin asistir al partido de nuestros chicos del CB Alto Guadalquivir, que en un partido vibrante alcanzaban la final de mañana y a la que invito a tod@s. Ambiente espectacular en la grada y en la cancha. Excelente de nuevo el trabajo del club y de todos los que apuestan y aportan a diario por el deporte base en nuestro pueblo. Gracias a nuestros jóvenes de Radio Onuba que de nuevo estaban presentes en los momentos necesarios. Me alegré de ver caras nuevas en las gradas que hace tiempo debían estar ahí.
     Tengo que reconocer que a pesar de hacer propósito de acostarme temprano y preparar la larga jornada de mañana no fue posible. Os espero mañana en Maruanas donde comenzaremos nuestros actos públicos de campaña.
     Saludos. #ElCarpioCamina 


08/05/15 DIA 1
      Ayer comenzó oficialmente la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles con la militancia y amigos de IU. Visto el desenfreno de algunos en colocar y copar todos los espacios electorales en nuestro pueblo me surge una duda: ¿si se hubiese puesto este interés durante los 4 años anteriores en temas de interés para tod@s no habría salido beneficiado nuestro pueblo?. El nerviosismo y las prisas no son buenos consejeros para tomar las decisiones correctas en cada momento. No se trata de una entrevista de trabajo para asegurarse un puesto durante 4 años sino tener claro que se quiere trabajar para tus vecin@s con el objetivo de servir al bien común y dignificar la política. Me alegra que algunos grupos empiecen a descubrir y valorar el gran trabajo de las asociaciones locales (Ironía ON). Las promesas y programas electorales "a la carta" tienen poca credibilidad para la mayoría de los que saben y hacen un pueblo más habitable día a día. No los traten como idiotas porque podrían dar lecciones de honestidad y trabajo. 

      Seguimos trabajando en nuestro pueblo y hoy los vecin@s de dos calles tradicionalmente olvidadas deben estar de enhorabuena. Perdón si alguien se molesta porque no se pueden hacer inauguraciones oficiales. Nuestra placa conmemorativa durante estos años ha sido la satisfacción de la mayoría y la apuesta por la colectividad. Permitidme que hoy de nuevo corte esta cinta. Vosotros ponéis las fotos! 

      Seguimos Avanzando. Saludos.
      #ElCarpioCamina