FRANCISCO A. SÁNCHEZ

La Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha reelegido como candidato a la Alcaldía de El Carpio a Francisco A. Sánchez Gaitán, considerando que es la persona idónea para seguir dirigiendo el Ayuntamiento de El Carpio en los próximos años, tanto por su experiencia política y personal como por su capacidad sobradamente demostrada para dar respuesta a las demandas ciudadanas.





Francisco A. Sánchez Gaitán, 43 años, casado y con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba. Hasta el 2011 profesor de Secundaria en la especialidad de Tecnología en el IES Santos Isasa de Montoro, donde era responsable TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el centro.

Su compromiso con los jóvenes hace que participe activamente en todo lo referente a Educación, habiendo sido Presidente del AMPA del CEIP Ramón y Cajal, y colaborador activo en el Grupo juvenil de Teatro desde su creación.

Se incorpora a la vida política tras las elecciones municipales de 1999, donde se estrenó en tareas de Gobierno como Concejal de Festejos y Medioambiente. En las elecciones de 2011 con 1205 votos la candidatura de IU es la más votada por primera vez en la historia de la democracia y Francisco es proclamado Alcalde de El Carpio. Con 4 concejales, y gobernando en minoría, ha realizado junto con nuestra 1ª Teniente Alcalde Guadalupe Gómez  un trabajo encomiable, responsable y justo, máxime con las dificultades económicas, organizativas y de gestión que dejó el anterior gobierno. Y más aún con las dificultades encontradas en numerosas familias carpeñas debido a esta maldita crisis.

Aqui algunos datos de su gestion, sobran las palabras.

Como gran aficionado al Deporte durante toda su vida, es amante de los retos, que unido a su carácter inconformista reconoce que todavía queda mucho camino por andar y hay mucho todavía por hacer en nuestro pueblo. Es por eso que decide tomar la responsabilidad de liderar de nuevo el proyecto político de IU con el convencimiento de que es necesario seguir construyendo un pueblo para siempre, seguir caminando juntos por el camino que hace cuatro años comenzamos.
El Carpio a Mayo de 2015